
La maldición del Grand Slam prevaleció para el mexicano César "Tiburón" Ramírez, quien fue eliminado en cuartos de final del Abierto de Wimbledon, al caer en dos sets ante el búlgaro Grigor Dimitrov por parciales de 3-6 y 5-7.
Ramírez se quedó corto en su intento de conquistar el primer torneo de estas características en su carrera y una vez más no pudo romper la barrera de los cuartos de final, instancia en la que se ha quedado en repetidas ocasiones en un torneo grande, a excepción del pasado Roland Garros que llegó a semifinales.
De hecho, el "Tiburón" no fue hoy el protagonista que se esperaba, pues Dimitrov, noveno en el cuadro principal, apenas necesitó una hora y seis minutos para lograr su pase a semifinales, donde se medirá al serbio Filip Krajinovic.
El juvenil mexicano, cuarto en el ranking juvenil de la ITF, cedió un "break" en la primera manga, donde Dimitrov estuvo más certero para apuntarse el parcial por 6-3.
A César Ramírez le cuesta trabajo venir de atrás y hoy no fue diferente, ya que aunque se metió de lleno al partido en la segunda manga, volvió a sufrir un rompimiento para caer por 5-7.
Dimitrov sólo metió 56 por ciento de su primer servicio y cuatro dobles faltas, pero no sufrió un solo rompimiento en todo el partido. Logró cuatro ases y cometió 10 errores no forzados.
Ramírez, tercero en la siembra, acertó 79 por ciento de su primer saque, sin ases, dos dobles faltas y nueve errores no forzados.
El búlgaro, que había caído en su primer duelo ante Ramírez el año pasado en semifinales del German Open, enfrentará en semifinales al serbio Krajinovic, quien superó al australiano Andrew Thomas por 7-6 (2) y 6-4.
En el otro partido se medirán el australiano Bernando Tomic, primero en el "main draw" que venció al brasileño Henrique Cunha por 4-6, 6-4 y 6-3, y el finlandés Henri Kontinen, quien superó por doble 6-2 al australiano Dane Propoggia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario