viernes, 4 de julio de 2008

Federer gana y llega a sexta final Wimbledon

(Reuters) - El número uno del mundo Roger Federer avanzó el viernes con paso redoblado a su sexta final consecutiva en el abierto británico de tenis, al vencer en sets corridos al ruso Marat Safin en la Cancha Central de Wimbledon.

Federer, el máximo favorito del torneo, se impuso por 6-3, 7-6 (7-3) y 6-4, y el domingo en el encuentro decisivo volverá a enfrentar al español Rafael Nadal, como ocurrió en los dos últimos años.

El suizo, quien busca su sexto título seguido en la meca del tenis sobre césped, para lograr un nuevo récord en la era moderna, estableció claras diferencias a lo largo del partido ante un Safin propenso a cometer errores.

Federer quebró temprano el saque de su rival en el primer set y comandó las acciones con su servicio, sin dar al ruso posibilidades de quiebre.

El ex número uno del mundo, quien obtuvo en el 2005 una recordada victoria ante Federer en el Abierto de Australia, ganando en cinco sets para luego quedarse con el título, se mantuvo paso a paso junto al suizo hasta llegar a un "tiebreak" en el segundo set.

Sin embargo, una serie de errores de Safin permitieron al campeón defensor tomar una cómoda ventaja en el desempate, antes de aprovechar la efectividad de su saque para adjudicarse el parcial.

Con la derrota en ciernes, al ir perdiendo 4-5 en el tercer set, la paciencia del ruso se acabó y estrelló su raqueta contra una silla.

Un revés ganador de Federer selló el triunfo del suizo, luego de una hora y 42 minutos de partido en una soleada jornada.

OTRA FINAL CON NADAL

El máximo preclasificado jugará el domingo su tercera final consecutiva ante Nadal, después de que el mallorquín batiera al alemán Rainer Schuettler por 6-1, 7-6 (7-3) y 6-4 en la otra semifinal del día, también en la Cancha Central del mítico All England Club.

Federer llegó a Wimbledon con dudas acerca de su dominio real en este deporte, pero tras haber ganado los 18 sets que disputó hasta el momento, parece estar en otro planeta, especialmente en canchas de césped.

Ahora, tendrá la oportunidad de vengarse de Nadal después de la derrota por paliza que sufrió ante el español en la final del Abierto de Francia en Roland Garros.

"La gente puede decir lo que quiera," manifestó el suizo por las dudas que había sobre él.

"No me descarten demasiado pronto porque ahora ésta es mi parte de la temporada (...) Wimbledon, Juegos Olímpicos (en Pekín) y el Abierto de Estados Unidos," agregó.

El suizo busca superar el récord de cinco halagos consecutivos que obtuvo aquí el sueco Bjorn Borg entre 1976 y 1980.

"Es algo estupendo. Tengo la oportunidad de volver a ganar el título," subrayó.

Safin, de 28 años, jugaba su primera semifinal en Wimbledon, pero desde el momento en el que perdió su servicio en el primer juego, deambuló por la cancha con la expresión de un hombre derrotado.

No hay comentarios: