miércoles, 13 de agosto de 2008

Favoritos avanzan en torneo de tenis de Pekín


Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic avanzaron el miércoles a los cuartos de final del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Pekín, al imponerse en sus respectivas contiendas.

Fernando González dio otro paso en busca de una nueva presea dorada para Chile, pero David Nalbandian terminó con la última esperanza argentina en tenis, tras despedirse con un revés en sets corridos ante el francés Gael Monfils.

Nadal, quien en pocos días se convertirá en el número uno del mundo, venció al ruso Igor Andreev por 6-4 y 6-2, en tanto el suizo Federer derrotó al checo Tomas Berdych por 6-3 y 7-6 (7-4).

El serbio Djokovic eliminó al decimotercer preclasificado, Mikhail Youzhny por 7-6 (7-3) y 6-3, mientras que el chileno González superó al belga Olivier Rochus.

González, quien conquistó el bronce en individuales y el oro en dobles junto a Nicolás Massú en Atenas 2004, se impuso por 6-0 y 6-3 en 57 minutos de juego.

Monfils eliminó a Nalbandian, número ocho del mundo, por un doble 6-4. Monfils enfrentará a Djokovic.

El argentino sufrió por las imprecisiones de sus tiros y los tropiezos con su saque, que le costaron varias dobles faltas en el primer set.

Si bien se recuperó en el segundo y llegó a liderar por 4-3, el parisino retomó las riendas para igualar 4-4 y luego no parar hasta el 6-4.

Federer dejó atrás sus amargos recuerdos de su última experiencia olímpica en Atenas 2004, donde Berdych acaparó los titulares tras eliminar al suizo en la segunda ronda.

Pero esta vez, el todavía número uno del mundo, se tomó revancha y si bien tenía una desventaja de 3-0 en el segundo set, se las arregló para recuperarse y forzar un 'tiebreak' que ganó con su undécimo 'ace' para llevarse el partido.

A juzgar por su reacción tras su servicio ganador, el suizo ve con claridad una primera medalla olímpica, preferiblemente una de oro, como un premio consuelo tras un año desalentador en el que perdió su corona de Wimbledon ante Nadal.

"Se de la dificultad de ganar una medalla aquí, hay que ganar seis partidos en siete días, más los dobles. Pero esa es la manera," dijo a periodistas Federer, quien enfrentará al estadounidense James Blake en la próxima ronda.

En la instancia de los ocho mejores, González se medirá con el francés Paul-Henri Mathieu, quien se impuso al alemán Nicolás Kiefer por 6-3 y 7-5.

Nadal, en tanto, jugará ante el austríaco Jürgen Melzer, quien derrotó en sets corridos a Lu Yen-Hsun, de Taiwán.

DURO PARTIDO

El mallorquín dijo que el encuentro va a ser duro y que no podrá aprovechar su poderoso juego de fondo, por lo que tendrá que plantear otro tipo de partido cuando enfrente a Melzer.

"Es un jugador muy agresivo, saca muy bien, a veces hace saque y red. Se va muy fácil para adelante, no da mucho ritmo (...), además viene jugando bien," dijo Nadal, uno de los favoritos para la medalla de oro, sobre el austríaco.

En su encuentro con Andreev, el español resistió bajo el cielo gris de Pekín el potente servicio del ruso en el primer set y algunos de sus inspirados tiros.

A la hora y media de partido, Nadal, selló el encuentro con su servicio.

Los simpatizantes locales mostraron su algarabía en la cancha central cuando Li Na se convirtió en el primer jugador chino en alcanzar los cuartos de final en un torneo olímpico individual.

El ex número 20 del mundo Li comenzó tímidamente ante Kaia Kanepi, de Estonia, cediendo el primer set, pero se adueño del control del juego para finalmente imponerse por 4-6, 6-2 y 6-0.

Los favoritos en el torneo de dobles masculino, los estadounidenses Bob and Mike Bryan también avanzaron a los cuartos de final, tras derrotar a los austríacos Jürgen Melzer y Julian Knowle en sets corridos.

No hay comentarios: