
El español Rafael Nadal se proclamó el domingo campeón en el tenis masculino de los Juegos Olímpicos tras derrotar 6-3, 7-6 (2), 6-3 al chileno Fernando González.
Nadal levantó dos sets points en el segundo parcial y no cedió un solo game con su saque para darle a España su primer oro en el tenis olímpico.
Su coronación en Beijing se produjo un día antes de que se oficialice su ascenso al primer puesto del ranking mundial, poniendo fin al reinado de cuatro años y medio de Roger Federer.
González debió conformarse con la medalla de plata y ahora cuenta con todos los metales, ya que hace cuatro años en Atenas se alzó con un oro en dobles y el bronce en sencillos.
Nadal ha ganado 38 de sus últimos 39 torneos, en un año de ensueño en el que obtuvo su cuarta corona seguida en Roland Garros y la primera en Wimbledon.
El torneo de singles masculino siempre se ha caracterizado por triunfadores inesperados, como fue el caso del chileno Nicolás Massú en Atenas. Nadal es el primer jugador entre los cinco de arriba en el ranking que se cuelga el oro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario