jueves, 11 de septiembre de 2008

Bruno Rodríguez, carta principal de México; Cuevas, arma de Uruguay

(Notimex).- Mientras Bruno Rodríguez, Miguel Angel Gallardo, Víctor Romero y Daniel Garza integrarán el equipo de México Copa Davis, Uruguay irá con Pablo Cuevas, Marcel Felder, Federico Sansonetti y Ariel Behar.

El capitán Jorge Lozano recurrió a un equipo que combina la juventud y la experiencia para enfrentar a un cuadro charrúa, comandado por José Luis Damiani, que tiene en Pablo Cuevas a su principal carta, tras ganar Roland Garros en parejas.

Bruno Rodríguez es el mexicano mejor clasificado del equipo designado por Jorge Lozano, al ubicarse en el sitio 407, luego de un año en el que ha sufrido algunas lesiones, Gallardo está en 554, Romero es 578 y Garza ocupa el sitio 654.

El ranking del equipo uruguayo, que se enfrentará a México por cuarta ocasión en Copa Davis, es el siguiente: Pablo Cuevas es 135 ATP en singles y 25 en dobles; Marcel Felder, 343, y Federico Sansonetti, 750.

Justo a una semana del sorteo, el conjunto mexicano Copa Davis se declaró en excelentes condiciones físicas para afrontar a su similar de Uruguay, por la permanencia en el Grupo Uno Zona Americana en el Domo de la Feria de León.

Luego de las bajas por lesión de César Ramírez, en el muslo izquierdo, y Carlos Palencia, codo de tenista, el médico Ramiro Tobón declaró al 100 por ciento a Bruno Rodríguez, Miguel Gallardo, Daniel Garza, Juan Manuel Elizondo, Víctor Romero y Manuel Sánchez.

"El informe (del médico) nos da la confianza de que llegarán a la serie perfectamente bien preparados y dispuestos a ir por el triunfo. Además han hecho de la concentración un grupo muy fuerte y unido, y todos están muy motivados para sacar un buen resultado", explicó el capitán Jorge Lozano.

La noche del martes, los convocados por Lozano observaron videos de jugadores "top ten" de la ATP para analizar sus movimientos y golpeo. Y esta mañana, aplicaron lo aprendido, sobre ejemplos específicos, para después concentrarse en servicios, voleas, devoluciones y juego de red.

No hay comentarios: