jueves, 11 de septiembre de 2008

Entrena México con moral en alto para recibir a Uruguay: Lozano

(Notimex).- Gratamente impresionado se encuentra el capitán Jorge Lozano con el profesionalismo y la disposición del equipo mexicano Copa Davis, en su preparación para enfrentar a Uruguay la próxima semana en esta ciudad.

Luego del segundo entrenamiento en el Club Punto Verde de León, el ex tenista aseguró que el equipo se acopla rápidamente a las exigencias del entrenamiento, de cara al compromiso ante los charrúas por la permanencia en el Grupo Uno Zona Americana.

"Estoy sorprendido por el profesionalismo y entrega que han demostrado los muchachos en la cancha. Además es importante señalar que están trabajando muy a gusto y que tienen la moral muy en alto", apuntó el potosino.

La jornada de hoy comenzó con ejercicios físicos y rutina en canchas como tiro de acercamiento, volea y devolución, para concluir con partidos de preparación.

Víctor Romero venció al juvenil Manuel Sánchez, Bruno Rodríguez empató con Daniel Garza, al igual que Juan Manuel Elizondo con Miguel Gallardo.

Por la tarde, en la segunda sesión, Lozano ordenó enfrentamientos de dobles para comenzar a definir la dupla que se medirá a los uruguayos, en serie que se disputará del 19 al 21 de septiembre en el Domo de la Feria de León, con aforo para 4 mil 632 aficionados.

Lozano, que tuvo las bajas de Santiago González, Carlos Palencia y el juvenil César Ramírez, no reportó lesionados y se dijo sorprendido por el apoyo de los aficionados locales, así que espera un lleno para que el público sea factor a favor.

México enfrentará por cuarta ocasión a Uruguay en Copa Davis y por primera en 16 años, luego de que en 1992 los sudamericanos se impusieron 3-2 en Montevideo, en la semifinal por el Grupo Uno Zona Americana.

En ese enfrentamiento, Jorge Lozano perdió el punto de dobles junto con Leonardo Lavalle ante Marcelo Filippini y Diego Pérez, en cuatro sets.

No hay comentarios: