
El tenista suizo Roger Federer hizo historia el lunes al conquistar el Abierto de Estados Unidos por quinta vez consecutiva y sumó el decimotercer título del Grand Slam en su notable carrera.
El suizo, número dos del mundo, se impuso al británico Andy Murray con parciales de 6-2, 7-5 y 6-2 para quedarse con su primer torneo del Grand Slam del año, en una temporada en la que cedió el primer puesto del escalafón de la ATP a manos del español Rafael Nadal.
De esta forma, Federer se convirtió en el primer tenista en conquistar cinco coronas seguidas en Flushing Meadows desde que Bill Tilden lo lograra en 1924.
Tras un inicio parejo Murray, quien con 21 años jugó su primera final de un torneo del Grand Slam, salvó un punto para quiebre en el cuarto juego para nivelar el marcador 2-2.
Federer, segundo preclasificado del evento que se disputó en canchas de cemento, mantuvo su saque y luego quebró el de su rival en el sexto game para ponerse al frente cuando el escocés tiró afuera un golpe de derecha.
El suizo, quien había perdido dos de los tres duelos previos ante Murray, volvió a quebrar en el octavo juego cuando un revés de su oponente se fue ancho y se adjudicó el primer parcial tras 27 minutos.
Federer, de 27 años, mantuvo fácilmente su servicio al comienzo del segundo set y consiguió un rápido quiebre con una brillante derecha para ponerse 2-0 arriba.
Murray parecía estar en problemas, pero se recuperó y devolvió el quiebre a su rival con un impresionante revés cuando estaba 40-0 con el saque del suizo.
Tras nivelar el marcador 2-2, el escocés volvió a ponerse 40-0 con el servicio de su oponente, pero Federer se las arregló para salir del paso y, ayudado por un pedido de revisión, salvó el quiebre.
Las acciones continuaron niveladas hasta que el número dos del mundo definió el set a su favor con una buena derecha cuando tenía ventaja de 6-5.
Federer dominó el tercer parcial desde el inicio, pero Murray logró ganar un par de games en el final antes de que el suizo cerrara el partido y desatara el festejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario