viernes, 26 de septiembre de 2008

Víctor Romero, a las semifinales del future en Metepec


Luciendo una poderosa derecha y un primer servicio implacable el tenista mexiquense Víctor Romero se impuso sin mayores problemas al leonés Juan Manuel Elizondo al son de 6-3, 6-2 y se metió a las semifinales del torneo future México F-9 que con bolsa de 10,000 dólares se lleva a cabo en las canchas del Club la Asunción, en Metepec, Estado de México.
Romero, integrante del equipo de profesionales de Club Casablanca, exhibió una gran versatilidad desde el fondo y con esporádicos arribos a la red, no obstante sus cambios de ritmo fueron mortales para Elizondo que no supo contrarrestar a su rival.
Esta es la segunda vez que Romero supera a Elizondo. El año pasado lo superó en las semifinales del torneo future de Guadalajara por 7-6 (2), 6-3.
En la antesala por el título, Romero se enfrentará este sábado al ganador del duelo entre el primer sembrado, el uruguayo Marcel Felder y el estadounidense Timothy Bradshaw, en donde el charrúa luce como gran favorito.
No hay que olvidar que Romero llega con la espina clavada, luego que el equipo mexicano de Copa Davis no logró superar a Uruguay el pasado fin de semana en León, Guanajuato, en donde el gran héroe fue el charrúa Marcel Felder que ganó sus tres puntos para darle el triunfo a ese país sudamericano.
Cabe resaltar que en los únicos dos enfrentamientos que han tenido estos jugadores, la ventaja es para el sudamericano, quien venció a Romero en las semifinales del futuro F-2 en nuestro país durante el 2005, mismo año en el que superó al mexiquense en la primera ronda del future F-1 en La Habana.

No hay comentarios: