La tenista serbia Ana Ivanovic inició el miércoles su campaña en canchas de cemento con una trabajosa victoria por 6-3, 4-6 y 6-3 sobre la checa Petra Kvitova y avanzó a la tercera ronda del torneo femenino de Montreal, buscando afianzarse como número uno del mundo.
La rusa Maria Sharapova, número tres del mundo, es una de las que por ahora quedó afuera de la pelea por la cima de la WTA, al retirarse del torneo por un dolor en el hombro luego de derrotar a la polaca Marta Domachowska.
Jugando su primer evento desde su sorpresiva eliminación en la tercera ronda de Wimbledon, la ganadora del Abierto de Francia llegó a Estados Unidos con su lugar en la cima del ranking de la WTA amenazado por su compatriota Jelena Jankovic y por Sharapova.
Jankovic, que la sema
na pasada tuvo la posibilidad de arrebatarle el número uno a Ivanovic en Los Angeles, despachó sin muchos inconvenientes a la esperanza local Aleksandra Wozniak por 6-0 y 6-4.
Sharapova, que también volvió al circuito tras su participación en Wimbledon, tuvo un debut menos impresionante en la temporada de canchas duras, y tras tres horas derrotó por 7-5, 5-7 y 6-2 a Domachowska.
La rusa requirió de atención médica dos veces durante el partido en el hombro derecho, que la ha molestado durante todo el año, y dijo tras el partido que se retiraba.
"Malas noticias, porque me retiro," declaró Sharapova a periodistas. "Era demasiado obvio durante el partido. Al venir al torneo, no estaba segura que sería capaz de competir. Mañana me haré una resonancia magnética," agregó.
ESFORZADA VICTORIA
En tanto, Ivanovic entregó seis puntos para quiebre durante sus dos primeros juegos con el servicio en su poder, pero la joven e inexperimentada Kvitova no logró aprovechar ninguno.
Ivanovic cometió nueve dobles faltas y por eso permitió que su rival se quedara con el segundo parcial, aunque se recuperó rápidamente para ganar los primeros cinco juegos del set decisivo para cerrar una irregular pero efectiva actuación.
La esperanza local Stephanie Dubois y la juvenil portuguesa Michelle Larcher de Brito, de 15 años y proveniente de la clasificación, dieron los golpes de la jornada al eliminar a dos preclasificadas.
Dubois disfrutó del apoyo del público y superó por 6-2, 2-6 y 7-6 (7-4) a la rusa Maria Kirilenko, decimotercera favorita.
En tanto Brito, quien ya había alcanzado la tercera ronda en Miami y Standford, respaldó sus credenciales como una de las futuras jugadoras más talentosas del circuito WTA con un triunfo por 6-3, 0-6 y 6-3 sobre la italiana Flavia Pennetta, cabeza de serie número 15.
La rusa Anna Chakvetadze, sexta preclasificada del torneo, no tuvo mayores problemas para vencer por 6-2 y 7-5 a la estadounidense Jill Craybas.
De ese modo, lideró el avance ruso a tercera ronda, acompañada por Dinara Safina y Nadia Petrova, quienes también siguieron adelante sin perder sets.
Safina, aprovechando el impulso que le dio el título conseguido el domingo en Los Angeles, superó fácilmente a su compatriota Anastasia Rodionova por 6-2 y 6-4, mientras que Petrova batió por 6-3 y 6-2 a la tailandesa Tarmarine Tanasugarn.
Otras cabezas de serie que avanzaron fueron la suiza Patty Schnyder, quien derrotó por 6-1 y 7-5 a la rumana Monica Niculescu, y la francesa Marion Bartoli, que no jugó debido al retiro de la rusa Alisa Kleybanova.
También pasaron de ronda la bielorrusa Victoria Azarenka, la japonesa Ai Sugiyama y la austríaca Tamira Paszek.
No hay comentarios:
Publicar un comentario