(Reuters) - La tenista estadounidense Serena Williams alcanzó el jueves su cuarta final del abierto británico y enfrentará por tercera ocasión a su hermana Venus en el partido por el título, tras vencer en sets corridos a la china Zheng Jie.Serena, sexta cabeza de serie del torneo, se impuso por 6-2 y 7-6 (7-5) en la Cancha Central de Wimbledon y buscará el sábado su tercera consagración en la meca del tenis sobre césped.
En un encuentro interrumpido dos veces por lluvia, la estadounidense logró un quiebre de saque en el primer game y ganó el set inicial en 28 minutos ante Zheng, quien participó en el tercer Grand Slam de la temporada invitada por los organizadores.
La china, de 24 años, mejoró en forma notable en el segundo parcial y luego de un intercambio de quiebres al promediar el set, lideraba 40-30 con su saque estando 5-5 cuando se produjo una nueva detención por mal clima.
Tras una espera de 82 minutos, el parcial se resolvió en un "tie-break" después de que Serena lograra salvar un punto para quiebre en el duodécimo juego.
En el desempate, la ex número uno del mundo generó un punto para partido con un "ace" y se llevó la victoria cuando Zheng cometió una doble falta.
En el primer set, el encuentro permaneció interrumpido durante 37 minutos.
Ahora, Serena enfrentará a su hermana Venus, cuatro veces campeona del certamen.
La séptima cabeza de serie avanzó a la final del sábado gracias a un triunfo por 6-1 y 7-6 (7-3) ante la rusa Elena Dementieva, quinta preclasificada, en la otra semifinal de la jornada en Wimbledon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario