miércoles, 13 de agosto de 2008

México recibirá a Uruguay en una cancha rápida en León, estado de Guanajuato


México disputará la serie ante Uruguay en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis en una cancha rápida de la ciudad de León, en el estado central de Guanajuato, informó hoy la Federación Mexicana de Tenis.

El presidente de la Federación, Gastón Villegas, confirmó a León como sede de la serie que definirá del 19 al 21 de septiembre próximo la permanencia de uno de los rivales en el Grupo I del continente y el descenso al II del perdedor.

Los mexicanos cayeron 1-4 ante Canadá en su debut este año en la Copa Davis, mientras Uruguay fue superado 3-2 por Colombia, lo cual puso a los dos derrotados en peligro de bajar al Grupo II.

"Tenemos confianza en el triunfo, los uruguayos tienen mejores ubicaciones en el ránking mundial, pero la Davis hay que saberla jugar", señaló Jorge Lozano, capitán de la selección mexicana.

Lozano convocó a diez jugadores, encabezados por la raqueta número uno del país, Santiago González (216 de la lista mundial).

Bruno Rodríguez (403 en el mundo), Luis Flores (469), Miguel Gallardo (544), Víctor Romero (569), Daniel Garza (625), César Ramírez (660), Antonio Ruiz (675), Juan Elizondo (897) y Carlos Palencia (904) completan el equipo mexicano.

"He llamado a muchos para conocerlos y para entrenarnos durante 15 días en busca de alcanzar la mejor forma", dijo Lozano, quien representó a México en la Copa Davis durante 14 años y fue recién nombrado como capitán.

Los uruguayos tienen como líder a Pablo Cuevas, el jugador de 22 años que ha ganado 18 partidos y perdido siete en la Copa Davis y está colocado 135 en la lista de la Asociación de Tenistas Profesionales.

Cuevas será secundado por Marcel Felder, 336 del mundo, Federico Sansonetti (699) y Martín Vilarrubí (1044).

No hay comentarios: