
El tenista español Rafael Nadal debió batallar el lunes más de lo esperado y superó en tres sets al italiano Potito Starace en su debut en los Juegos Olímpicos de Pekín, en una jornada en la que también ganaron el chileno Nicolás Massú y el argentino David Nalbandian.
Nadal, que próximamente quedará como número uno del mundo, se impuso por 6-2, 3-6 y 6-2 en la Pista Central del Complejo Olímpico de tenis en una jornada que promete una agotadora actividad tras las interrupciones del domingo por mal tiempo.
El español, campeón de Roland Garros y Wimbledon este año, ganó el primer set después de quebrar dos veces el servicio de su rival. En el siguiente parcial, Starace mostró lo mejor de su juego e igualó las cosas después de sacar ventaja de 3-0 y mantener a Nadal a raya.
Vestido con una remera con los colores rojo y amarillo, Nadal se ganó el apoyo del público con algunas jugadas maestras y agradeciendo los aplausos de la gente. En el set definitivo, el español volvió a mostrar su mejor cara y cerró el encuentro con facilidad.
"El estaba teniendo más problemas que yo con el servicio, así que eso me dio confianza," dijo Nadal en rueda de prensa.
Nadal enfrentará en la próxima ronda al australiano Lleyton Hewitt, que le ganó al sueco Jonas Bjorkman por un apretado 7-5 y 7-6
El suizo Roger Federer también empezó con el pie derecho, después de haber tenido una mala racha en las últimas semanas, y venció por 6-4 y 6-2 al ruso Dmitry Tursunov, que sólo pudo conectar un puñado de tiros ganadores.
Federer quebró el saque del ruso una vez, lo que le ayudó a ganar el primer set y luego incrementó su ritmo para obtener cómodamente el segundo.
LATINOAMERICANOS AVANZAN
En tanto Massú, bicampeón olímpico en Atenas, comenzó la defensa de su corona en individuales superando al belga Steven Darcis por 6-4 y 7-5.
"Empecé jugando muy bien, muy concentrado. La última vez que había perdido con él fue con tres 'match points' arriba, así que no era fácil después de esa derrota. Estoy concentrado y con ganas, por suerte pude ganar," explicó el chileno a periodistas.
Darcis había vencido a Massú en el torneo de Sopot 2007.
Ahora el chileno se medirá con Nalbandian, que por su parte venció al local Zeng Shaoxuan por 6-2 y 6-1 en otro de los partidos que marcaron el inicio de la actividad del día.
"Hay que ir paso a paso. Ahora me toca un partido duro (...) Nalbandian es un jugadorazo, difícil. El me ha ganado pero yo también le he ganado. Lo respeto mucho y creo que él me respeta mucho a mí," remarcó.
Por su parte, Nalbandian sostuvo que una de las tareas de cara al próximo partido es mejorar el saque. Su efectividad fue del 42 por ciento con su primer servicio, y cometió seis doble faltas a lo largo del partido.
"Por ahí dejé muchos saques en la red porque la pelota se pone muy pesada y hay que afinar un poco la puntería," dijo el argentino, de 26 años.
Nalbandian cree que el cuadro que le tocó es muy duro, en parte por la mayor cantidad de tenistas de primer nivel que llegaron para competir en Pekín luego de que la ATP comenzara a otorgar puntos por el torneo a partir de esta edición.
"Conseguir una medalla hoy ya es otra cosa," dijo el tenista que tendrá que volver a la cancha el miércoles para vérselas con Massú. "Para mi va a ser un partido más, un partido duro (...) acá todos quieren lo mismo," sostuvo.
En tanto, el croata Marin Cilic superó al argentino Juan Mónaco en un partido interrumpido el domingo por la lluvia.
El europeo se impuso por 6-4, 6-7 (5-7) y 6-3 y su próximo rival será el chileno Fernando González, bronce en Atenas.
Los organizadores esperan poder completar 65 partidos el lunes después de que la mayor parte del programa del día de apertura del torneo se viera retrasado por la lluvia. El lunes estaba nublado pero sin lluvia sobre Pekín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario