"En este tipo de torneos, donde pagaron un poco el precio de su novatez, pienso que el día de hoy fue una muy buena experiencia y espero que mañana estarán jugando un poco más acertadas".
El capitán del equipo "azteca" destacó el empuje que demostraron sus pupilas en la cancha del Estadio 7 del Centro Deportivo La Loma, aunque reconoció que no pudieron controlar la presión de representar a todo un país.
Betancourt y Zacarías fueron derrotadas por la dupla chilena conformada por Fernanda Brito y Daniela Seguel, en dos sets por parciales de 6-1 y 6-4, con lo que México complicó sus posibilidades de mantenerse con vida en este torneo.
"Ellas han participado en torneos internacionales, pero es otro tipo de presión traer a todo un país en las espaldas, fue un asunto mental, porque se esperaba que ellas ganaran a Chile", señaló.
Respecto de la actuación de Karen Hernández, quien fue derrotada en el primer encuentro de singles por Brito, por doble 6-4, señaló que durante el partido la mexicana falló en varias ocasiones debido a su nerviosismo y falta de experiencia en este tipo de eventos.
"En cuanto a la técnica todo iba bien, fallaron elementos que por lo general no fallan, y todo eso se debe a la falta de experiencia en este tipo de torneos de talla internacional", comentó.
Pese al desafortunado debut, Stevens destacó el coraje de sus jugadoras, sobre todo de Carolina, quien logró vencer en el segundo encuentro de individuales a Camila Silva, por 6-4 y 7-6 (7/5).
"Por momentos ella tuvo desatenciones pero logró derrotar a la mejor jugadora que trae Chile en juveniles y en el dobles sacó su experiencia cruzándose, animando a Zacarías a dar lo mejor y eso es muy valioso".
Finalmente confió en que el equipo concluya el "round robin" al menos en la tercera posición del grupo y "por el momento esa expectativa
No hay comentarios:
Publicar un comentario