En conferencia de prensa realizada esta tarde en un hotel capitalino, Carlos López Medina, presidente del club potosino, aseguró que es tiempo que el tenis mexicano vuelva a su esencia, en infantiles y juveniles, para recuperar el esplendor perdido y regresar a los primeros planos internacionales.
El directivo potosino recordó que México vivió años de gloria en el tenis infantil y juvenil, al asistir rankeado a justas mundiales y ahora sólo lo hace porque es país sede.
El equipo mexicano está compuesto por Daniel Fernández, Alexis Desormaux y Fernando Larrea, capitaneado por Adrián Contreras y Eduardo Vélez.
En la Copa Feredación, versión femenil del torneo, el conjunto tricolor tendrá en la alineación a Carolina Betancourt, Marcela Zacarías y Karen Hernández, bajo las órdenes de Guillermo Stevens.
En la primera fase, los 16 equipos serán divididos en cuatro grupos y los líderes después de un "round robin" avanzarán a las semifinales, en tanto que los demás conjuntos buscarán ubicarse en las posiciones restantes.
En la Copa Davis Juvenil participarán Argentina, Australia, Brasil, Taiwán, Egipto, Gran Bretaña, Hungría, India, Japón, Letonia, México, Perú, Rusia, Suecia, Túnez y Estados Unidos.
En la rama varonil destaca la presencia del campeón defensor Australia, mientras Gran Bretaña viene con Greg Rusedski, ex número cuatro del mundo, y Estados Unidos con el jalisciense David Roditi, quien desde hace tres años trabaja para la federación de ese país.
En la Copa Federación, los equipos calificados son Bielorusia, Chile, China, Taiwán, Colombia, Gran Bretaña, Hungría, Corea del Sur, Holanda, Paraguay, Polonia, Serbia, Sudáfrica, Uzbekistán, además del anfitrión.
El club La Loma, que también tiene asegurada la sede para el próximo año, pondrá en funcionamiento 16 canchas de superficie dura, al tiempo que La Loma Raquet Club, será la subsede alterna con cuatro pistas.
En su turno, Gastón Villegas, titular de la Federación Mexicana de Tenis, externó su deseo de que el Mundial Juvenil sea la semilla que necesita el deporte blanco, para recoger frutos en la edición del año entrante.
El equipo mexicano fue conformado luego de una primera etapa de acuerdo al ranking juvenil, posteriormente hubo una evaluación en torneos en México y el extranjero, para finalizar con una concentración en Monterrey (varones) y San Luis Potosí (damas).
El campeón de cada rama obtendrá adicionalmente un sitio extra para su zona geográfica en 2009 y el último lugar perderá en consecuencia un lugar para su región en el Mundial del año próximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario