
Federer se impuso al ruso Marat Safin en tres sets, por 6-3, 6-2, 7-6 (7/5), mientras que Djokovic se deshizo en cuatro del estadounidense de origen bosnio Amer Delic 6-2, 4-6, 6-3, 7-6 (7/4), en un partido que terminó con incidentes.
Lo lamentable!!! Seguidores serbios y bosnios se pelearon tras el duelo entre Djokovic y Amic lanzándose sillas y proyectiles.
Unas 30 personas fueron expulsadas del estadio tras los disturbios, en los que una mujer resultó herida leve en la cabeza, en unos hecho que ocurrieron delante de la pista central y que siguieron fuera del estadio.
El suizo, que llega por primera vez a Australia sin ser el número uno desde 2004, ha alcanzado las semifinales en Melbourne en las cinco últimas ediciones del torneo, ganando el título en 2004, 2006 y 2007.
Mientras Djokovic pasaba a octavos de final, la sorpresa negativa de la jornada la protagonizó en la prueba femenina su compatriota Ana Ivanovic, quinta cabeza de serie y finalista el año pasado, que fue eliminada en tercera ronda por la rusaAlisa Kleybanova (N.29) en tres sets, por 7-5, 6-7 (5/7).
En la prueba masculina, el argentino Juan Martín Del Potro, octavo cabeza de serie, pasó a octavos al derrotar al luxemburguésGilles Muller en cuatro sets, por 6-7 (5/7), 7-5, 6-3, 7-5.
El argentino necesitó casi tres horas y media para superar el juego basado en un potente servicio del leuxemburgués, por lo que a sus 20 años alcanza por primera vez la cuarta ronda de un Grand Slam, superando la tercera vuelta lograda en el Abierto de Estados Unidos en 2006.
"Fue un partido realmente duro para mí, pero también para Gilles", dijo el argentino. "Empecé jugando mal, pero al final del primer set comencé a hacerlo mejor y esa fue la clave de la victoria", añadió Del Potro.
Del Potro se enfrenta ahora a otro gran sacador,Marin Cilic (19º favorito), después de que el balcánico se impusiera al español David Ferrer, 11º cabeza de serie, 7-6 (7/5), 6-3, 6-4, en otra de las sorpresas de la jornada.
En categoría femenina, la única sorpresa fue la eliminación de Ivanovic, ya que su compatriota Jelena Jankovic, primera cabeza de serie, venció a la japonesa Ai Sugiyama (N.26), por 6-4, 6-4, mientras que la rusa Dinara Safina (N.3) vengó la derrota de su hermano Marat ante Federer venciendo a la estoniaKaia Kanepi (N.25), por 6-2, 6-2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario