El español Rafal Nadal, número uno mundial, y el británico Andy Murray, cuarto cabeza de serie, pasaron este jueves sin dificultades a tercera ronda del Abierto de Australia, que se disputa en Melbourne, en una jornada en que Venus Williams cayó eliminada.
Nadal sigue con pie firme en su objetivo de ganar el Abierto de Australia, uno de los dos Grand Slam que le quedan por conquistar, y derrotó sin problemas al croata Roko Karanusic en Melbourne.
El español venció a su rival por 6-2, 6-3, 6-2, en apenas 1 hora y 17 minutos, con lo que sólo ha perdido once juegos en las dos primeras rondas en Melbourne, tras haber ya ap
lastado el martes al belga Christophe Rochus (6-0, 6-2, 6-2) en su debut.
"Estoy contento. He vuelto a hacer un buen partido. Mi rival jugó bien pero fue un poco irregular. Era difícil encontrar el ritmo. Pero el resultado ha sido perfecto. Gané sin problemas, aunque hice mejor partido en primera ronda", declaró el mallorquín de 22 años.
El jugador español quiere hacerse este año con los dos Grand Slam que faltan en su palmarés, el US Open y el Abierto de Australia, ambos en superficie dura, en los que no ha superado nunca las semifinales.
"He ganado en Toronto, Montreal, Madrid, Indian Wells y en los Juegos de Pekín sobre una superficie dura. Cuando eres capaz de hacer eso, derrotando a los mejores jugadores del mundo, puedes también ganar aquí, es evidente", señaló el número uno mundial.
El español espera pasar su "primer gran test" frente al alemán Tommy Haas en la próxima ronda, quien ganó con facilidad a su oponente de este jueves, el italiano Flavio Cipolla, por 6-1, 6-2, 6-1.
Murray, por su parte, venció al español Marcel Granollers en tres sets, por 6-4, 6-2, 6-2, y se enfrentará al austríaco Jurgen Melzer (N.31) en la tercera ronda.
El chileno Fernando González, decimotercer cabeza de serie, se impuso al argentino Guillermo Cañas en tres sets, por 7-5, 6-3, 6-4, en 2 horas y 19 minutos, y se medirá ahora al francés Richard Gasquet, 24º cabeza de serie.
También ganaron sus partidos los franceses Gilles Simon (N.6), Gaël Monfils (N.12) y Jo-Wilfried Tsonga (N.5), el español Fernando Verdasco (N.14), el estadounidense James Blake (N.9) y el ruso Igor Andreev (N.18).
En la prueba masculina siguen casi todos los grandes, con excepción del argentino David Nalbandian, eliminado el miércoles, que es junto al sueco Robin Soderling los dos únicos jugadores que han quedado fuera entre los 16 primeros.
En la competición femenina, la estadounidense Venus Williams, sexta cabeza de serie, cayó en segunda ronda ante la española Carla Suárez, 46ª jugadora mundial, que se impuso por 2-6, 6-3, 7-5.
Es la primera gran sorpresa del torneo femenino, ya que Venus era una de las principales favoritas, pese a que nunca se ha impuesto en Melbourne, pero había ganado el Masters a finales de 2008.
Carla Suárez, de 20 años, se dio a conocer el año pasado en Roland Garros, donde alcanzó los cuartos de final tras haber salido de las calificaciones.
La jugadora canaria se impuso con un tenis muy ofensivo. "Tenía que hacerlo ya que en caso contrario, Venus tomaría el control", señaló la española.
La hermana de Venus, Serena Williams (N.2), ganó con cierta dificultad a la argentina Gisela Dulko (ARG), por 6-3, 7-5, mientras que la rusa Elena Dementieva (N.4) venció a la checa Iveta Benesova, por 6-4, 6-1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario