Por Enrique Jara H.
El abierto mexicano en su primer día con grandes encuentros, que conforme avance la semana promete un excelente nivel por parte de los jugadores extranjeros que por costumbre siempre han dominado nuestro torneo nuestros torneos nosotros los organizamos para qué? otros sean los beneficiados nosotros organizamos la fiesta y los que se divierten y brillan son los extranjeros como ha sido en México por tradición.
Lo que da un poco de tristeza y frustración es que día a día se acrecenta mas la distancia entre nuestros jugadores en todos los aspectos: físico, mental técnico, de confianza y seguridad de creer que podemos competir a ese nivel sin MIEDO.
Parece ser que preferimos hacer torneos y no crear tenistas, deportistas una cultura deportiva que cambie que rompa, las costumbres tan arraigadas en nosotros.
En un lugar maravilloso. Todo comienza como de costumbre lo mismo año con año desde los comentarios negativos por parte de nosotros que escribimos de tenis del publico de todos en general que al escuchar los rivales de los jugadores mexicanos de nuestros tenistas. Por otro lado las muestras de afecto de idolatría a los jugadores extranjeros que no siempre son del todo atentos o simplemente educados hacia el publico que paga con gusto por admirarlos que en su mayoría son ídolos de los niños por que en nuestro país no contamos con alguien a quien. Admirar seguir como ejemplo no solo en lo tenístico sino en genera como un ser admirable.
¿Que se pretende con estos torneos apoyar generar una cultura tenística deportiva en la cual seamos protagonistas o un evento del cual solo somos espectadores ,aficionados?
No hay comentarios:
Publicar un comentario