Monfils ya es finalista del Abierto Mexicano de Tenis
Gael Monfils no tuvo rival, y en sólo una hora y 24 minutos derrotó al argentino José Acasuso para avanzar a la final varonil del Abierto Mexicano de Tenis Telcel presentado por HSBC, ante el español Nicolás Almagro.
En semifinales, Monfils que este año hizo su debut en Acapulco, superó a Acasuso por parciales de 6-3 y 6-4, mostrando un juego sólido y agresivo para alcanzar su primera final de la temporada. El galo de 22 años, sorteó en el camino a la final a rivales de mucho peligro como su compatriota Olivier Patience, el brasileño Thomaz Bellucci, así como los argentinos Leonardo Mayer y José Acasuso.
El duelo ante Nicolás Almagro, 21 de la ATP, será de un alto grado de dificultad para ambos; en tres enfrentamientos previos, Monfils tiene ventaja de 2-1, pero en el único partido que han jugado en arcilla se lo llevó el español en Barcelona 2006. El francés se impuso en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y en la segunda ronda del Abierto de Australia, ambos torneos en canchas duras.
Monfils aseguró que para el duelo final, tendrá que mejorar el porcentaje de su primer servicio y devolver mejor para aspirar al segundo título de su carrera, “física y mentalmente me siento bien porque hoy realicé un buen partido, Almagro es un jugador muy peligroso en cancha de arcilla, por lo que deberé estar muy concentrado” señaló el jugador número 10 del mundo.
Habrá final soñada entre Venus y Pennetta
Esta vez no hubo concesiones y a pesar de cometer varios errores no forzados, la norteamericana Venus Williams, primera sembrada, venció a la checa Barbora Zahlavova Strycova y se instaló en la gran final femenil del Abierto Mexicano de tenis, donde mañana enfrentará a la italiana Flavia Pennetta, en búsqueda de su título número 41.
Venus mostró que está en un nivel superior, para imponerse a la europea en dos sets por parciales de 6-0 y 6-3, con lo que por segunda semana consecutiva está en una final del circuito WTA, luego de ganar en Dubai.
La final se perfila como un duelo muy cerrado, la estadounidense y la italiana, se han enfrentado en cinco ocasiones, con marca favorable 3-2 para Pennetta, aunque Venus ganó el último duelo en la final del torneo de Zurich el año pasado en pista dura; la única vez que se midieron en cancha de arcilla fue en Roland Garros del 2008 con triunfo para Pennetta en dos sets.
Venus dijo que este ha sido su mejor partido en México donde le ha costado trabajo adaptarse a la arcilla, “he estado jugando poco en tierra batida, desde mayo no lo hacía, los tres primeros partidos me fui a tres sets, y me dije no puede estar pasando esto, no puede ser la regla, por eso salí con mucha determinación a terminar en dos sets”.
Para la final ante Pennetta, Venus no tiene secretos, el plan es muy sencillo, “voy a tratar de seguir la misma estrategia, creo que lo he hecho bien hasta ahora principalmente en los puntos importantes, pero ahora tengo hacerlo en todos, Flavia es una gran tenista, ha jugado bien por eso está en la final, pero yo también merezco ganar” dijo la estadounidense número cinco del mundo.
Almagro otra vez en la final del Abierto Mexicano
Por segundo año consecutivo, el español Nicolás Almagro, cuarto sembrado, se clasificó a la final del Abierto Mexicano de Tenis 2009, al vencer en la primera semifinal de la penúltima jornada al argentino Martín Vassallo Arguello por 6-3, 6-3, en una muy buena demostración.
En su camino a la final, Almagro, 21 del mundo, ha superado al mexicano Santiago González, al italiano Potito Starace, único que le ha podido ganar un set, al español Daniel Gimeno y ahora a Vassallo Arguello. Con esta victoria, el español coloca su marca de 14 victorias 3 derrotas en cinco participaciones en el torneo de Acapulco, donde buscará el quinto título de su trayectoria tenística.
“Estoy muy satisfecho por el partido que jugué muy bien en todo momento, a pesar de que mis servicio con el primer saque no me encontraba muy cómodo, pero recuperé muchos desde el fondo de la pista con mi derecha y con mi revés que hacía tiempo no funcionaba como hoy”.
“Me siento contento, porque venía con un poco de presión de hacerlo bien aquí y llegar a la final dos años en un mismo torneo, no es nada fácil por el nivel que tenis que hay ahora, pero quiero ganar este evento que es el que más me ha hecho crecer” dijo Almagro.
Para el partido por el título el jugador español señaló: “Si junto el tenis de hoy y el saque de ayer estaré en un nivel óptimo y el juego perfecto para la gran final, lo quiero disfrutar porque tenía muchas emociones contenidas, pase el año pasado los peores seis meses de mi vida, pensé que no volvería a recobrar el nivel que tenía por las dos operaciones que sufrí, pero aquí estoy de regreso, creo que me merezco estar en la final de mañana, no es que sea egocéntrico ni nada, pero he jugado a un nivel bastante aceptable, se merecen ganar los que trabajan para estar ahí y yo he trabajado muy duro para superar las dos lesiones que he tenido en el brazo”.
Fuente: mextenis / Derechos Reservados
No hay comentarios:
Publicar un comentario