jueves, 26 de febrero de 2009

Simon elimina a Santoro, Murray se retira de Dubai

El tenista francés Gilles Simon clasificó el jueves a las semifinales del torneo de Dubai tras superar a su compatriota Fabrice Santoro, pero el certamen perdió al escocés Andy Murray, segundo preclasificado, quien se retiró por un virus.

El británico Murray, quien no se ha sentido bien desde el Abierto de Australia, no se presentó a jugar ante Richard Gasquet por cuartos de final, por lo que el francés pasó a la siguiente ronda.

"La primera vez, me dio en Australia", dijo Murray sobre la enfermedad. "Desperté sudando en medio de la noche. Anoche, después del partido, el doctor me dio antibióticos y obviamente no ayudaron mucho", dijo.

"Me levanté, comí algo durante el desayuno, volví a dormir por tres horas y entonces me despertaron y no me estaba sintiendo bien", explicó el tenista.

El triunfo del tercer cabeza de serie Simon por 7-6 y 6-1 acabó con el récord de 17 años que Santoro detentaba en el evento.

Tras el partido hubo una ceremonia en la cancha durante la cual Santoro recibió un modelo del tradicional dhow árabe, una típica embarcación a vela de la zona.

Santoro, de 36 años y que tiene programado retirarse en el torneo de París por la Serie Masters a fines de esta temporada, llegó a la final del primer torneo de Dubai en 1993 y ganó una notable final 10 años después, cuando, estando enfermo, se levantó de su cama para derrotar al marroquí Younes El Aynaoui.

Simon tuvo un mal comienzo y quedó en desventaja 3-1 tras ceder su servicio.

Aunque arrasó en los siguientes cuatro juegos, no consiguió adjudicarse el set con un saque.

Un error con un revés de Simon le permitió a Santoro igualar 5-5 con un "ace", pero Simon volvió a ganar el control en el "tie-break", donde se impuso 7-3.

En el segundo set, Santoro salvó tres puntos de quiebre y se puso 1-0, pero Simon se adjudicó seis juegos seguidos para sellar el partido.

"Bueno, comencé mal de nuevo. No es fácil, porque tengo algunos problemas con mi saque", dijo Simon.

"Pero finalmente sólo quería volver a luchar, porque sabía que si ganaba este set, ganaría el partido. Por eso jugué un muy buen 'tie-break'", remarcó.

No hay comentarios: