Aunque sufrió un poco en el inicio del primer set cuando perdía 3-1, la italiana Flavia Pennetta, dio su primer paso rumbo a su sexta final y al tricampeonato, al vencer a la ucraniana Mariya Koryttseva con marcador de 6-3 y 6-1. La segunda sembrada del Abierto Mexicano de Tenis, se mostró un poco nerviosa, sin embargo, terminó por imponerse en una hora y 3 minutos, bajo un calor sofocante en el estadio Mextenis.
La italiana reconoció que no esperaba una victoria tan fácil, pero que su rival se desconcentró tras un buen inicio y eso lo aprovechó para sacar el partido. Explicó que su servicio le funcionó muy bien, aunque deberá trabajar en ese aspecto que es fundamental para lograr buenos resultados.
Con esta victoria, Pennetta, logró su pase a la segunda ronda donde se encontrará con la francesa Pauline Parmentier, con quien sólo se ha enfrentado en una ocasión en pista rápida y salió con la victoria. Reiteró que este es su torneo favorito y que le encanta jugar en Acapulco a pesar de que hoy “hizo un calor tremendo que casi me muero, pero es increíble que soy más famosa aquí, que en Italia”.
Sobre el posible enfrentamiento ante Venus Williams en la final, dijo que le gustaría que así sucediera, porque sus estilos de juego se acoplan para ofrecer grandes partidos. “Será un partido durísimo, con una intensidad muy alta, pero muy divertido para la gente, aunque llegar a final para las dos no será fácil, pues tenemos cada una cuatro partidos bastantes duros y hay que ir poco a poco”.
Flavia Pennetta es una de las pocas jugadoras del circuito que tiene números favorables sobre Venus Williams, 3 victorias contra 2, lo que le provoca orgullo, sin embargo, aceptó que la estadounidense tiene un nivel físico y tenístico por encima de todas las demás; “Para mí, en lo particular, ella y su hermana Serena son la número uno y dos del mundo”.
En otros resultados, la francesa Mathilde Johansson, avanzó a la segunda ronda al vencer a la paraguaya Rossana de los Ríos por 6-4 y 6-2; en tanto, Maret Ani, superó en tres sets a la austriaca Patricia Mayr por 4-6, 7-6 y 6-4. La húngara Agnes Szavay, quien ingresó al cuadro principal como lucky loser, ya está en la siguiente fase, al vencer a la bielorrusa Anna Orlik por doble 7-5.
Fuente: espndeportes.com / Derechos Reservados
No hay comentarios:
Publicar un comentario