Se construirá el Centro Regional Tenístico de Alto Rendimiento
Tijuana, B.C.-El Centro Regional Tenístico de Alto Rendimiento de Baja California se construirá en terrenos de la Universidad Iberoamericana Tijuana (UIAT). El proyecto arquitectónico del Centro fue hecho por alumnos y maestros de la carrera de Arquitectura de la propia institución educativa.
Rodolfo Argote Gutiérrez, director del proyecto y ejecutivo del Centro y coordinador de la licenciatura de Arquitectura, señaló que había en la ciudad dos terrenos más en los que se contemplaba construir las modernas instalaciones, pero finalmente se decidió que el terreno que reunía las condiciones para el espacio deportivo, es el de la Universidad Iberoamericana.
“Por su ubicación, el terreno reúne mejores condiciones por su accesibilidad, compatibilidad de uso de suelo y nivel de desarrollo urbano de la zona”, mencionó.
El terreno tiene una extensión de dos hectáreas y se espera que en aproximadamente tres meses de inicio la construcción del Centro que tendrá
entre sus características la sustentabilidad.
Argote Gutiérrez, explicó que al proyecto se integrarán alumnos de las carreras de ingeniería de la universidad, quienes colaborarán en la construcción de los sistemas de sustentabilidad.
Molinos verticales para energía eólica y un sistema de reciclaje de aguas grises, serán parte de las características del Centro.
Mencionó que igualmente, los alumnos de la carrera de Diseño Gráfico, tendrán su colaboración al elaborar la señalética y el diseño de la imagen del espacio.
“Cuando opere el Centro se espera que participen también los alumnos de la carrera de Nutrición, quienes podrán hacer sus prácticas al colaborar en la
alimentación de los deportistas”, dijo..
La formalización del proyecto, quedó signado el pasado 30 de junio ante se realizará representantes de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE) y del Instituto Municipal del Deporte (IMDET).
En el acto la Federación Mexicana de Tenis (FMT) hizo entrega a la UIAT de
la propuesta del convenio definitivo para su análisis.
Quienes firmaron el documento fueron: el sacerdote jesuita, Lorenzo
Arrubarena, por parte del Patronato Educativo del Noroeste; Sebastián Serra
Martínez, Rector de la Universidad; Aldryn Aguirre Dehesa, de Tenis
Asociados de Baja California y Víctor Luna Rentería, del Imdet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario