viernes, 3 de septiembre de 2010

Melissa Torres, participará en el II Abierto Sayavedra


Motivada por la medalla de oro que conquistó para México en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, Melissa Torres confirmó su participación en el II Abierto Internacional de tenis femenil Sayavedra Racquet Club, que dará puntos para el ranking de la WTA y repartirá 10 mil dólares en premios
La esbelta y sensual figura de Melissa y su innegable calidad tenística, por la que ha sido la mejor tenista mexicanas desde hace un más de un lustro, engalanará el II Abierto Internacional que el Sayavedra Raquect Club celebrará en cuatro de sus 25 canchas durante la primera semana de octubre.
Melissa, quien ganó presea de oro en dobles mixtos con Daniel Garza, fue campeona nacional infantil y juvenil, divisiones en las que siempre jugó una categoría adelante, por ejemplo a los 12 años era la mejor de 14 y así sucesivamente, incluso en esta división ganó el título del Orange Bowl por lo que es la última mexicana en, ambas ramas, que ganó el prestigiado torneo de Miami, Florida, considerado como el quinto torneo del Gran Slam juvenil.
Desde luego ganó el título nacional de primera fuerza en varias ocasiones; el primero a los 15 años, tanto en singles como en dobles, por lo que desde esa edad integró el máximo equipo de México al representarlo de 1999 a 2007 en la Copa Federación ( torneo femenil entre naciones equivalente a la Copa Davis), en el que Melissa jugó 24 series para dejar una marca positiva de 18 victorias en 31 partidos, entre los que están los trece puntos de dobles, modalidad en la que comparte el rubro de más partidos ganados; 9-4, en el historial de México en la Fed Cup.
En el circuito profesional de la WTA, Melissa ha sido la mejor mexicana en la última década ya que conquistó seis títulos de singles e igual número de dobles. La mayoría de estos fue en la temporada de 2004 cuando disputó cinco finales; tanto en singles como en dobles, ganando tres de individuales y cuatro de dobles.
Pero su mejor año en el circuito WTA fue en 2007, cuando sorprendió a propios y extraños ya que ubicada en el lugar 402 del ranking le ganó a la número 45 del mundo, la australiana Nicole Pratt. (Información y Fotografía FMT)

No hay comentarios: