miércoles, 23 de febrero de 2011

Nicolás Almagro viene por el tricampeonato


* El suizo Stanislas Wawrinka debutó con victoria sobre Pablo Andujar

Acapulco, Guerrero, Nicolás Almagro sigue en plan grande dentro de la Gira Latinoamericana de arcilla y debutó en la edición XVIII del Abierto Mexicano de Tenis Telcel presentado por HSBC, con un triunfo en dos sets sobre el rumano Víctor Hanescu por parciales de 6-3 y 6-2.

Luego de ganar los torneos de Costa de Sauipe en Brasil ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov y en Buenos Aires, Argentina, ante el local Juan Ignacio Chela, el jugador ibérico busca en Acapulco su tercer título en semanas consecutivas y también el tercero en tierras guerrerenses, donde levantó el trofeo en 2008 y 2009.

Almagro mostró en su presentación que trae un ritmo de juego encendido con su temida derecha bien afinada, por lo que empleó solamente una hora y 20 minutos para vencer por segunda ocasión en esta temporada a Hanescu, a quien eliminó del torneo de Auckland el pasado mes de enero.

El jugador número 13 del mundo y tercer preclasificado del torneo, jugará en segunda ronda ante el italiano Filippo Volandri que ganó en primera ronda ante el portugués Federico Gil.

Por su parte, el cuarto sembrado, Stanislas Wawrinka, se presentó por primera ocasión ante el público mexicano con un triunfo sobre el español Pablo Andujar, quien dio buena pelea en los dos primeros sets, pero que en el tercero se desplomó dramáticamente cuando había enseñado ser muy peligroso. Wawrinka mostró su gran potencia de tenis para terminar por imponerse en tres sets por 7-6 (5), 3-6, 6-0. Su próximo rival será el italiano Fabio Fognini, quien superó en sets corridos 6-3, 6-4, al argentino Máximo González.

La gran sorpresa de la jornada, fue la eliminación de Juan Ignacio Chela, finalista en Buenos Aires, quien se retiró en el segundo set del duelo ante su compatriota Eduardo Schwank, por una lesión en el abductor derecho, luego de haber ganado el primero 6-3 y de estar abajo en el segundo 5-6.

Otro sudamericano que avanzó a la segunda ronda fue el uruguayo Pablo Cuevas con un triunfo por doble 6-4 sobre el italiano Potito Starace.

El español Albert Montañés, quinto sembrado del torneo y ubicado en el sitio 25 del ranking ATP, eliminó a su compatriota Daniel Gimeno-Traver 6-2 y 6-1, el argentino Juan Mónaco, séptimo preclasificado, pasó por encima de su compatriota Horacio Zeballos por 7-5 y 7-6 (3), y el argentino Carlos Berlocq venció al ibérico Daniel Muñoz-de la Nava por 6-3, 5-7 y 6-1.

No hay comentarios: