miércoles, 27 de agosto de 2008

Ivanovic pasa susto pero avanza en EEUU


La serbia Ana Ivanovic, máxima favorita para ganar el Abierto de tenis de Estados Unidos, sobrevivió a un susto el martes ante la rusa Vera Dushevina y finalmente avanzó a la segunda ronda, instancia a la que también pasaron las hermanas Venus y Serena Williams.

Ivanovic, que busca ganar por primera vez en este torneo de Grand Slam, perdió su ritmo al final del segundo set pero se recuperó más tarde para llevarse el triunfo por 6-1, 4-6 y 6-4 luego de un poco más de dos horas de juego.

La jornada fue más tranquila para las estadounidenses Williams.

Serena empezó el torneo en el que es la cuarta preclasificada con un demoledor triunfo por 6-1 y 6-4 frente a la ucraniana Kateryna Bondarenko, mientras que su hermana Venus -séptima favorita- tampoco tuvo inconvenientes para derrotar por 6-2 y 6-3 a la australiana Samantha Stosur.

Serena, campeona aqui en 1999 y en el 2002, necesitó poco menos de una hora para desembarazarse de Bondarenko en el estadio Arthur Ashe. "Me siento con confianza y siento que estoy realmente disfrutando," dijo la tenista.

Su hermana Venus, con quien viene de obtener por segunda ocasión consecutiva la medalla de oro en dobles en los Juegos Olímpicos de Pekín, enfrentará en la próxima ronda a la paraguaya Rossana de los Ríos, que derrotó a la checa Hana Sromova por 6-3,2-6 y 6-3.

Otra latinoamericana, la colombiana Mariana Duque, pasó de ronda al eliminar a la tailandesa Tamarine Tanasugarn por 0-6, 6-3 y 6-2.

El martes no fue un buen día para la undécima preclasificada Daniela Hantuchova, de Eslovaquia, ya que se despidió en primera ronda ante Anna-Lena Groenefeld.

Hantuchova, quien estuvo inactiva debido a una lesión en un pie que sufrió a comienzos del año, cayó ante la alemana sin preclasificación por 6-4 y 6-2.

La eslovaca, que alcanzó las semifinales del Abierto de Australia en enero, luchó para encontrar su nivel contra la potente servidora alemana, pero fue eliminada en sólo 71 minutos.

Groenefeld, de 23 años, se medirá en la próxima ronda ante la australia Jessica Moore, que derrotó a la estadounidense Melanie Oudin por 7-6 (7-5) y 7-6 (7-5).

IMPIADOSA SAFINA

Por su parte, Dinara Safina no tuvo piedad para imponerse sobre la estadounidense Kristie Ahn, a quien venció por 6-3 y 6-4.

La rusa, sexta cabeza de serie, no tuvo indulgencia con la número 758 del mundo, quien a los 16 años es la más joven del cuadro femenino, y exhibió su repertorio de golpes y potentes servicios.

La ganadora de una presea plateada en los Juegos Olímpicos de Pekín enfrentará a la italiana Roberta Vinci.

Otra que ganó en su debut fue la francesa Amelie Mauresmo, ex número uno del mundo, que venció por 4-6, 6-3 y 6-2 a su compatriota Nathalie Dechy.

En otros encuentros de la jornada, la polaca Agnieszka Radwanska, novena cabeza de serie, venció a la rusa Yaroslava Shvedova por 6-4 y 6-2, mientras que la japonesa Ai Sugiyama, preclasificada número 30, le ganaba a Andreja Klepac por 4-6, 6-3 y 4-2, cuando la jugadora de Eslovenia se retiró.

No hay comentarios: