El titular de la FMT señaló que dicho programa es parte de las acciones que tienen planeadas la institución que representa para que el deporte blanco mexicano sea competitivo.
"Ahorita estamos analizando un programa de desarrollo a 10 años que se va a presentar en el congreso que se celebrará en el mes de noviembre o diciembre para efectos de hacer mucha fuerza a los torneos infantiles y juveniles", comentó.
Por otro lado, comentó que el desarrollo de eventos como la Copa Davis y Federación Junior ayuda al impulso del tenis no sólo nacional sino del mundo pues en el futuro se podrá ver a tenistas en un Grand Slam que estuvieron en el Centro Deportivo La Loma.
"El programa de infantiles juveniles que está tratando de impulsar con juveniles e infantiles de la FMT nos va ayudar mucho este tipo de eventos porque estamos viendo jugadores de Grand Slam como ya ha sucedido en este evento".
Añadió que "el desarrollo de este evento ha estado muy bien, los países que nos visitan están contentos con la organización, ahora hay que mejorar el año que entra para generar una imagen positiva a nivel internacional del país".
Villegas confió en que los eventos de talla internacional como la "Davis y Fed Cup Junior" ayuden para elevar el nivel de juego de los deportistas nacionales para que en un futuro se puedan observar en torneos de Grand Slam.
"Y ojalá salga de ahí un jugador o jugadora mexicana. Con este tipo de torneos va a permitir jugar a un buen nivel que es lo que merece el tenis mexicano", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario