*Daniel Garza y César Ramírez, sin mayores problemas triunfaron.
*Mañana en el dobles, se puede concretar la victoria mexicana.
México se puso adelante 2-0 sobre Venezuela, durante el primer día de la serie Copa Davis, entre ambos países, en el estadio Rafael “Pelón” Osuna, del Club Deportivo Chapultepec, luego de que Daniel Garza y César Ramírez, vencieron a Román Recarte y José Antonio Armas, respectivamente.
Por demás favorable y todo indica que mañana en el juego de dobles, la serie podría decidirse sin mayores contratiempos.
Daniel Garza necesitó sólo una hora y 40 minutos para derrotar con parciales similares de 6-2 a Román Recarte y dar a México el primer punto en esta final del grupo II de América.
Garza, quien ocupa el lugar 393 de la clasificación mundial, tuvo un total dominio, prueba de ellos fueron los rompimientos de servicio de Recarte en las dos primeras oportunidades, y aunque Román recuperó un punto en el sexto juego, de nada le valió ante la superioridad del mexicano.
En el segundo set, Garza volvió a romper el saque de su rival en el primer juego, para seguir ejerciendo su dominio sobre el venezolano para llevarse el segundo set de nuevo por 6-2 tras sumar otro rompimiento en el séptimo juego.
Para el tercer set, Garza volvió a ser mejor y lo ganó por idéntico marcador al repetir una ruptura de saque en el primer juego.
César, también
Por su parte, César Ramírez mantuvo la misma tónica que Garza y lo demostró con sus parciales de 6-1, 6-3, 6-3 sobre José Antonio Armas, para dar la ventaja de 2-0, en el segundo juego del día.
Ramírez, 512 de la ATP, impuso su categoría desde el inicio, al mostrar un mejor servicio y cometer pocos errores forzados ante un Antonio Armas que jamás estuvo cómodo en la cancha al grado de reclamar de manera constante algunas decisiones del árbitro central.
En el cuarto y sexto juegos, Ramírez quebró el saque del sudamericano y ahí se enfiló al triunfo en el primer set.
Para el segundo, ambos jugadores se mostraron erráticos en el saque, mismo que perdieron dos veces cada uno en los seis primeros juegos, sin embargo Ramírez quebró en el séptimo y noveno y así definió la victoria.
Con todo a favor, César se dedicó a pelotear buscando que su rival cometiera los errores ante la presión, cosa que se concretó con el paso del tiempo y todo acabó 6-3, luego de una hora y 50 minutos de acción.
La serie seguirá mañana con el partido entre los mexicanos Bruno Rodríguez-Miguel Reyes contra los venezolanos Piero Luisi y José Antonio Armas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario