El equipo mexicano Copa Davis, regresó éste día al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis, tras culminar la obra iniciada el viernes ante su similar de Venezuela y poner las cosas 3-0, tras el punto de dobles, en el cual Bruno Rodríguez y Miguel Angel Reyes ganaron por 7-6 (7/2), 6-3 y 6-2 a Piero Luisi y José de Armas, en el estadio Rafael “Pelón” Osuna del Centro Deportivo Chapultepec.
Tuvieron que pasar dos años para que el equipo mexicano volviera a la élite zonal del tenis Copa Davis, toda vez que fue Uruguay, quien provocó el descenso, en la ciudad de León, Guanajuato.
En el primer set ambos equipos conservaron su servicio hasta el noveno juego del mismo, cuando los mexicanos le quebraron el saque a los venezolanos para ponerse arriba 5-4 en el parcial.
Rodríguez y Reyes Varela, no pudieron conservar su servicio y los venezolanos lograron revivir y empatar 5-5. El set se tuvo que definir en el tie break, que ganó México 7-2 para llevárselo por 7-6, ante la alegría de los aficionados, que se dieron cita en el legendario escenario.
En el segundo set, la dupla mexicana se fue al frente 3-1, al quebrar el servicio a de Armas y Luisi en el cuarto juego. La misma historia se dio en el sexto game para que los mexicanos se colocaran 4-2, con un quiebre previo de Venezuela en el quinto.
El segundo parcial, duró 34 largos minutos y se resolvió 6-3 gracias a que Rodríguez y Reyes Varela, sacaron su mejor sincronización sobre la arcilla del Deportivo Chapultepec.
Para el tercer set, los aficionados, incrementaron su apoyo a la dupla nacional, que se motivó doblemente bajo la letra del “Cielito Lindo”, lo que descontroló por completo a los venezolanos, que cayeron en constantes discusiones con el juez de silla.
Las cosas fueron aún más fáciles para los mexicanos que rompieron servicios a los venezolanos en el quinto y séptimo juegos para poner las cosas 5-2. Las tribunas del estadio se convirtieron en un auténtico carnaval, pues la celebración por el regreso al Grupo I, era un hecho, aún cuando faltaba la puntilla.
Y esta llegó producto de una falla de José de Armas, quien falló un revés, sacando la pelota en el fondo de la cancha para cerrar las cosas 6-2 y con ello marcar el 3-0 definitivo en la serie.
Al final del partido, los jugadores mexicanos y su capitán, Jorge Lozano, festejaron el triunfo y ascenso al Grupo I de la Zona Americana con una vuelta olímpica al legendario estadio Rafael “Pelón” Osuna del Centro Deportivo Chapultepec.
No hay comentarios:
Publicar un comentario