*Busca tercer título de la gira latinoamericana
ACAPULCO, Guerrero, El español Nicolás Almagro se acerca al objetivo. Esta tarde obtuvo su pase a la final del Abierto Mexicano de Tenis y buscará mañana su tercer título en Acapulco (ganó 2008 y 2009) y además el tercero de la gira latinoamericana, luego de coronarse en Costa do Sauipe y Buenos Aires.
De lograrlo se convertiría en el primer jugador en ganar tres de los cuatros torneos de esta gira sobre arcilla. Desde el año 2002 en que ésta comenzó, nadie se ha coronado en Costa do Sauipe, Buenos Aires y Acapulco. El año pasado el español Juan Carlos Ferrero venía de ganar en Brasil y Argentina, pero no pudo ser campeón aquí.
Respecto a esta situación, Almagro comentó, “es una felicidad muy grande, no me había parado nunca a pensar que podía hacerlo, sabía que debía cambiar ciertos hábitos y tuve la suerte de que llegaron los resultados, ahora estoy feliz y ahora a disfrutar”, dijo un contento Almagro, quien hizo patente su deseo de coronarse al mencionar, “las finales no se juegan, se ganan”.
Ayer la víctima de Almagro fue un Thomaz Bellucci que no lució como en sus anteriores partidos. El brasileño tal vez acusó el cansancio por haber disputado un día antes un larguísimo encuentro. Además, luego de perder el primer set en el “tie-break” el golpe sicológico fue muy duro. Almagro dejó parciales de 7-6 (4) y 6-4 y demostró que está listo para enfrentar la final.
El primer set resultó parejo, pero Almagro tuvo mayor suerte en el desempate y se puso en ventaja, lo que le dio confianza para salir en el segundo decidido a quedarse con el boleto para disputar la final. “En el primer set hubo mucha tensión y en el ‘tie-break’ jugué a no cometer errores, quizá él se precipitó un poco, luego en el segundo tener un quiebre me dio tranquilidad y pude cerrar con mi saque”, apuntó el español.
En dobles, los primeros finalistas son los rumanos Horia Tecau y Victor Hanescu, quienes derrotaron al estadounidense Travis Parrot y el eslovaco Filip Polasek por 3-6, 6-3 y 10-4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario