domingo, 27 de febrero de 2011

David Ferrer repite final


* Enfrentará a Nicolás Almagro que nunca le ha podido ganar

ACAPULCO, Guerrero, “El Rey David” se niega a dejar su trono y por segundo año consecutivo se clasificó a la final varonil del Abierto Mexicano de Tenis, donde defenderá el título en duelo de españoles ante Nicolás Almagro, campeón de 2008 y 2009.
David Ferrer, primer sembrado y 6 ATP, derrotó en tres sets a Alexandr Dolgopolov, y ahora estará en busca del título número 11 de su carrera. Luego de perder el primer set, pudo descifrar el juego variado de su rival, para vencerlo con marcador final de 5-7, 6-1 y 6-1. El joven ucraniano no logró repetir su brillante actuación en el triunfo conseguido previamente ante el suizo Stanislas Wawrinka.
De la misma forma que ocurrió en cuartos de final ante al argentino Juan Mónaco, Ferrer, campeón reinante, por un momento parecía perdido, sin embargo su gran consistencia, mayor experiencia y determinación lo sacaron adelante. Ferrer quebró el servicio de Dolgopolov en seis ocasiones, dos en cada set, para sumar su duodécima victoria en Acapulco (12-3).
El segundo mejor tenista ibérico del circuito sólo detrás de Rafael Nadal, estará jugando su final número 21; en 20 apariciones tiene marca de 10-10, y en canchas de arcilla posee récord negativo de 5 victorias y 7 derrotas.
En los enfrentamientos previos entre los últimos campeones del Abierto Mexicano, Ferrer nunca ha perdido ante Almagro en cinco oportunidades desde el 2006 cuando se vieron las caras por primera ocasión; tres de sus victorias fueron en cancha dura y dos en arcilla; la última vez que se enfrentaron fue en Valencia 2009 donde jugaron tres sets.
A pesar de la estadística favorable, Ferrer reconoce que Almagro pasa por un buen momento y será un rival muy peligroso.
“La clave del partido ha sido la concentración pues Dolgoporov es un rival muy incómodo, para el partido de mañana debo mejorar mucho el saque, pues hoy no estuve muy bien; el duelo con Nicolás va a ser muy duro, él está en excelente forma y con mucha confianza, creo que hay que prepararse para un partido largo”, señaló el tenista de Valencia que va por el bicampeonato.

En el dobles varonil, los brasileños Marcelo Melo y Bruno Soares, terminaron con las aspiraciones del mexicano Santiago González y el argentino Máximo González, para convertirse en los segundos finalistas de esta especialidad. Los jugadores cariocas ganaron el duelo en dos sets con marcador de 6-4 y 6-2. En la disputa del título, Melo y Soares jugarán ante los rumanos Víctor Hanescu y Horia Tecau.

No hay comentarios: