domingo, 27 de febrero de 2011

David Ferrer, consigue el bicampeonato del Abierto Mexicano de Tenis


*Derrotó a su compatriota Nicolás Almagro, en gran juego

Acapulco, Guerrero, 26 de febrero.- Fue la noche de David Ferrer. El español consiguió el bicampeonato en el Abierto Mexicano de Tenis. Con un tenis espectacular hizo vibrar al público que se dio cita en el estadio y terminó por imponerse a su compatriota Nicolás Almagro por 7-6 (4), 6-7 (2) y 6-2.

Almagro no pudo conseguir la hazaña de lograr su tercer título en Acapulco, que también hubiera significado el tercero de la gira latinoamericana, con lo que habría hecho historia al ser el primer jugador en conseguirlo. Enfrente tuvo a un hombre que es bien conocido por su entrega, por que nunca dar por perdido un punto.

Con este resultado, Ferrer amplió su dominio sobre su compatriota, al ponerse 6-0 en enfrentamientos entre ambos. Además, puso su récord en 11-10 en finales disputadas, y suma su segundo cetro en el año 2011, luego de coronarse en Auckland a principio de año.

David labró su camino hacia la victoria con tesón. En el sexto juego de la primera manga se apuntó el primer quiebre, que Almagro recuperó en el noveno juego; Nicolás se notaba errático con el revés, pero se anotó otro quiebre en el undécimo game, pero Ferrer se recuperó enseguida y todo se definió en el “tie-break”, donde David fue mejor (7-4).

En la segunda manga Ferrer fue nuevamente el primero en quebrar el saque del rival, en el cuarto juego, pero Almagro le devolvió el favor en seguida. Y nuevamente todo se decidió en un “tie-break”, esta vez con saldo favorable para Almagro.

“Almagro fue un gran rival, es muy difícil mantener el ritmo que él tuvo durante estas semanas, luego de ganar dos torneos (Costa do Sauipe y Buenos Aires), al final lo resintió y yo lo aproveché”, señaló David antes de la premiación.

En la manga definitiva Nicolás se desplomó luego de que apenas en el primer juego no pudo mantener el servicio al cometer una doble falta cuando David tenía ventaja en el marcador. A partir de ahí fue otro. Sus errores se combinaron con los aciertos de David, quien se anotó otro quiebre en el tercer game para ponerse 3-0.

Y la racha victoriosa de Almagro llegó a su fin. Quedó en 13 partidos consecutivos. Ferrer concretó el encuentro con autoridad. Al final, se dejó caer sobre la arcilla de la cancha, fue a su palco y agradeció el apoyo brindado durante la semana en este torneo, que es sin duda uno de sus favoritos.

No hay comentarios: